Ofertas en plantas

Coincidiendo con la Navidad son muchas las tiendas (supermercados sobre todo) que traen y ponen en su catálogo de ofertas una serie de plantas más baratas que como te pueden costar en otras tiendas (por ejemplo, lo más habitual es encontrar bonsáis a 5 euros, de 5 años). Esto hace que muchos prueben suerte y compren un ejemplar porque, aunque no lo sepan llevar a buen puerto (es decir, que sobreviva) tampoco habrán perdido mucho dinero.

Recomendaciones para comprar este tipo de plantas es, no comprarlas recién traídas. Las plantas vienen estresadas y es muy posible que aunque se vean muy vivas y verdes, en realidad al final se vayan marchitando. Algunos dicen que lo mejor es comprarlas nada más han llegado para así no estresarlas de nuevo al llevarlas a casa pero depende mucho de la planta. En los bonsáis, por ejemplo, es mejor esperar un par de días para saber si va a poder resistir un nuevo cambio. En el resto depende de cómo se vea la planta.

También has de tener muy en cuenta la tierra que tiene, si ésta está demasiado seca puede ser que las raíces se hayan visto afectadas (tampoco es algo bueno que puedas sacar de la maceta la planta, eso quiere decir que está recién trasplantada y es más difícil de cuidar.

Si la tierra está húmeda y tiene incluso musgo eso es bueno porque quiere decir que la tierra tiene nutrientes y la planta no está enferma (o al menos no en ese momento).

Después solo tienes que escoger la que más te guste y de esa manera llevártela a casa teniendo en cuenta que, al cambiarla de aires, necesitará un poco de adaptación (no la saques cuando haga mucho frío, aléjala de los radiadores, etc.).

Comparte este artículo

Post Comment