Parque García Sanabria, Santa Cruz de Tenerife

A la hora de visitar jardines, lo cierto es que no tenemos que ir muy lejos para poder hacerlo porque, en general, todos los jardines, y cada uno de ellos de forma individual, puede llegar a mostrar algo especial.

Uno de los jardines a visitar puede ser el , en Tenerife, construido en 1926 por la Casa Leyra, una compañía granadina de esa época especializada en el diseño de jardines.

El nombre del jardín se debe al alcalde de esa época que aprobó la construcción, García Sanabria, con una extensión de 67.230 m2. El parque se cerró un tiempo, en 2004, para una remodelación y fue reabierto de nuevo en el 2006 (ahora mismo también está abierto).

Pero ya sabes que lo que nos importa no es solo el parque y su historia sino la clase de plantas que nos vamos a encontrar. He de decirte que la mayoría son plantas ornamentales exóticas, de origen tropical y subtropical pero también hay presencia de las plantas habituales de Tenerife como la Palmera canaria, Flamboyant, Tulipero del Gabón, laurel de India, etc. Dispone además de unos ejemplares, los más grandes y viejos como un Cocotero, Ceiba o Tamarindus indica.

El objetivo de este parque, cuando se creo, fue el de dar a la ciudad una zona ajardinada que tuviera un ambiente relajado donde pasear y olvidarse de todo (en esa época los paseos eran habituales).

El parque se sitúa, en Tenerife, entre las calles Numancia, Méndez Núñez, Dr. José Naveiras y Rambla de Santa Cruz. Uno de los lugares, dentro del parque, más visitados es el centro donde hay una plazoleta y una fuente, además de dos monumentos, uno a García Sanabria de 1938 y otro titulado “La Fecundidad”. Ambos son de Francisco Borges Salas.

Para que tengas algo más visual del parque también he encontrado un vídeo con el que, desde tu casa, ver lo que te estás perdiendo. Si vives en Canarias o tienes pensado viajar y puedes acercarte, seguro que tu espíritu te lo agradece.

Comparte este artículo