Plantas que limpian nuestro hogar

plantas
Siempre se ha dicho que las son salud y es algo que queda patente cuando las tenemos en nuestro hogar. Además de proporcionar una excelente decoración y dar vida a cualquier rincón de la casa, también dan salud, ayudándonos a limpiar el ambiente del hogar.

En otro artículo os recomendamos algunas de estas plantas que ayudan a limpiar el aire del hogar de algunas de las sustancias dañinas que puede haber en cualquier hogar.

El poder de las plantas en nuestra salud

Las plantas ayudan a crear un ambiente muy relajado y un gran bienestar en cada hogar. Pueden llegar a actuar como un termostato, proporcionando una agradable sensación de frescor, especialmente durante los días calurosos, y de cierta calidez en aquellas estaciones en las que el frío está más presente.

Son auténticas depuradoras como la drácena marginata, hiedra o el aloe vera entre otras especies de plantas. Por ejemplo, la drácena marginata puede eliminar los compuestos volátiles que hay en el aire, proporcionando un estilo estupendo allá donde se vaya a colocar.

La hidra común, es muy recomendable para aquellas personas que sufren de alergias y asma dado que tiene la capacidad de eliminar alérgenos en el aire, sobre todo el moho, pero también otra sustancia como el formaldehido.

La magia del aloe vera

El aloe vera, además de ser ideal para tratar las quemaduras y diferentes afecciones en la piel, puede acabar con el benceno y el formaldehido que puede haber en el aire así como reducir los niveles de dióxido de carbono por la noche, siendo ideal para tener en el dormitorio.

Las cintas son plantas muy comunes en la decoración y también pueden llegar a purificar el aire, al igual que lo que sucede con la aglaonema, una planta que no requiere de muchos cuidados pero que también ayuda a mejorar notablemente el aire de nuestros hogares.

Comparte este artículo

3 Comments - Deja un comentario

  1. Adriana Leon Perez · Edit

    Hola, me gustaría poder identificar las plantas, solo conozco el aloe vera, pero las demás no, me podrían facilitar imágenes?? Gracias y un saludo desde jalisco, mexico

Post Comment