Consejos para el jardín en junio

jardín
El verano es la temporada que más disfrutamos durante el año, sobre todo si se tiene un jardín, donde poder tomar el sol, hacer fiestas, reuniones familiares o de amigos, cuidar las plantas, etc. Si hablamos de cuidados del , en este artículo queremos compartir contigo algunos consejos sobre lo que deberías hacer el primer mes del verano, junio.

Tips para cuidar tu jardín en junio

Para que el césped luzca perfecto se deben realizar cortes cortos para que no se produzca el amarilleamiento que suele aparecer normalmente en el césped y que no da una buena imagen. Asimismo nos ahorraremos que las malas hierbas den flor y semilla. Asimismo se aconseja abonar con fertilizantes minerales y herbicida contra las malas hierbas incorporado.

Si se tienen plantas trepadoras, hay que cortarles los tallos herbáceos con la intención de favorecer la formación de yemas de flor más grandes y próximas, las cuales producirán el próximo año una floración más compacta y bonita.

Se debe acabar con las flores marchitas

En caso de tener un estanque en casa, es necesario controlar correctamente el nivel de agua. Si no se cuida el nivel del agua, se pueden producir pérdidas por la evaporación del agua. Hay que eliminar las flores marchitas que puedan tener los rosales, en caso de tenerlos, y hay que cortar por debajo de la tercera hoja para poder estimular la producción de nuevas yemas de flor.

Se recomienda recortar las vivaces que puedan haber florecido para así favorecer el crecimiento de nueva vegetación. Para finalizar, no hay que olvidarse de tratar los ataques de plagas que suelen aparecer en esta temporada, como el pulgón, mariposa del geranio o del oídio con productos fungicidas o insecticidas específicos. Con estos pequeños cuidados, tendremos el jardín en estupendas condiciones de cara al primer mes del verano.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment