Beneficios del aloe vera

aloe vera
El o sábila, como también se le conoce, puede ser uno de los ingredientes principales de muchos remedios caseros para nuestra salud. Puede administrarse vía oral o más comúnmente aplicarse sobre la piel. ¿Conoces sus beneficios?

Beneficios del aloe vera para nuestra salud

Es ideal para la piel, pudiendo mejorar notablemente los procesos de cicatrización y el estado de las quemaduras así como mejorar la circulación de la sangre de las zonas próximas a una herida. Además también es estupenda para ayudarnos a protegernos de los rayos UV. Si nos aplicamos el líquido que tienen sus hojas antes de exponernos al sol, tendremos un plus de protección.

Otro problema de la piel que suele aparecer en la juventud es el acné. Gracias a las propiedades antiinflamatorias de esta planta, será de gran utilidad contra el acné. No solo sirve para los granos sino para controlar la cantidad de grasa que poco a poco se va acumulando en el rostro.

Por otro lado, se puede usar gel con aloe vera o sacar el líquido directamente de la hoja de la planta para reducir la hinchazón de los granos. Además, también tiene la capacidad de suavizar y regenerar la piel.

Aloe vera contra la caspa

Otra de las propiedades de esta planta es que puede combatir contra la caspa. Cuando se lava el pelo con aloe vera se desprende la caspa de la piel. Solamente habrá que cepillar el pelo y veremos cómo con cada lavado la caspa va desapareciendo poco a poco.

Sirve también para ayudarnos a bajar de peso gracias a las propiedades depurativas que tiene el aloe vera. Si lo mezclamos con limón se obtendrá la propiedad depurativa junto a otras propiedades desintoxicantes, algo que ayudará a decir adiós a los kilos de más.

¿Conocías todas estas propiedades del aloe vera?

Comparte este artículo

Post Comment