Mete un potus en tu casa y dale vida

Siento si la expresión suena un tanto rara, pero estarás de acuerdo conmigo en que meter un potus en tu vida, como quien dice, es darle un toque animado. Además, los potus -o potos- son unas plantas de interior inmejorables por diversas razones que trataremos a continuación.

El potus es una planta muy resistente que ni siquiera necesita tierra: tan solo agua y un lugar donde le dé la luz para poder desarrollarse. Sus cuidados, por lo pronto, resultan básicos, así que casi cualquier persona está capacitada para tener un potus. Además, como planta de interior, tiene un gran valor decorativo gracias a esas hojas anchas y grandes que caen como cascadas verdes. Puede alcanzar los veinte metros si se la cuida bien.

Por otra parte, tener un potus comporta otros beneficios además de los estéticos como es el de descontaminar el aire viciado y otros elementos que son nocivos para la salud, como algunas sustancias del tabaco, por ejemplo. Si tienes un amigo fumador o tu padre gusta de tomar puros de vez en cuando y no sabes qué regalarles, el potus podría ser una buena opción.

Desgraciadamente, también tiene su lado malo y es que es tóxico para los animales. Si la tienes como una planta de interior, debes tener mucho cuidado con los perros y los gatos, ya que ingerir sus hojas puede significar problemas digestivos o irritaciones orales. No son graves, pero son para tener en cuenta.

Comparte este artículo

5 Comments - Deja un comentario

  1. Rosario Toledo Alvarez · Edit

    Estimados, necesitosaber donde encontrar la planta de potus.

    agradecida le saluda atte

    Rosario

  2. Puedes adquirir la planta en tiendas florales. Si no la encuentras allí, puedes buscarla en algún vivero.

  3. Hola. Que tal? Muy interesante el artículo. En mi oficina creen que el potus trae mala suerte, y las querìan tirar a la basura, como yo no creo en esas cosas las traje para casa. Sabes tú donde se origina esa creencia tan ridìcula?
    Saludos

Post Comment