¿Cuál es la mejor tijera de podar?

Nuestro amigo Uriel nos ha preguntado cuál es la mejor tijera de . El mejor consejo que le podemos ofrecer, desde luego, es la que se ajuste a su mano. En cuanto vea una que le resulten cómodas de usar, que no se lo piense dos veces y se tire a por ellas.

tijera de podar
tijera de podar

Otra cosa que se ha de tener en cuenta a la hora de hacer una inversión es que más vale gastarse el dinero en las herramientas del jardín que tirar por lo barato y que las salgan rana, además de que nos resulten molestas y generen lesiones a nuestras plantas o a nosotros mismos.

Respecto a una recomendación más centrada, le diremos a Uriel que intente comprar tijeras de poda de la marca Felco o Sandvik. Si le resulta complicado encontrarlas en las grandes superficies, que vaya a tiendas especializadas o a ferreterías. Puede que parezcan caras, pero son ergonómicas y muy eficientes. Si quieres mantener tu jardín, ten en cuenta sus necesidades.

Por otra parte, hay que resaltar la importancia de que las hojas de la tijera estén muy afiladas. Como sugerencia de más, compra una hoja de repuesto. ¡No olvides limpiar y engrasar las tijeras con aceite mineral antes de guardarlas!

Comparte este artículo

Post Comment