Bambú de la suerte para decorar

El bambú de la suerte es una de las plantas de interior más fácil de cultivar que hay y también una de las más vistosas, pues un jarrón con el bambú a modo de decoración siempre le da un toque sofisticado al rincón donde esté expuesta. Tal vez se deba al aspecto pulcro y estilizado de la planta.

Para cuidar nuestro bambú de la suerte tenemos que tener cuidado con la temperatura, ya que el calor no lo lleva muy bien, aunque es bastante resistente una vez ha salido adelante. El otro factor indispensable para tener una planta sana es comprender sus necesidades acuáticas. En el caso del bambú, si lo tenemos en un jarrón, hay que ponerle agua hasta que sus raíces sean cubiertas, no más. Si le das más agua te expones a arruinar el tallo. El bambú también se puede cultivar en una maceta, si eso te deja más tranquilo.

Para que brille más, se recomienda frotar los brotes con un poquito de leche un mucha agua. Esto puedes hacerlo con un trapo, no hace falta que compres ningún producto especial.

Comparte este artículo

7 Comments - Deja un comentario

  1. Hola!! quiero preguntar algo, yo tenía un bamboo en cuarzo, y se me secó, el tallo se puso negro. fue por exceso de agua? era pequeño, el vasito tenia unos 3 cms por lado.y 4 de alto. solo tenía cuarzo. llenaba el vaso cada vez que se le terminaba el agua.

    Saludos.

  2. sabes el mio estuve hermoso desde que me lo regalaron ya hace un año pero hace un mes le coloqué solo como decoracion una piedra de cuarzo y ahora el tallo se está colocando amarillo no se que hacer para salvarlo ayuda por favor….

  3. me gustaria preguntas dos cosas ? si llevo poniendole agua hasa el borde del tallo osea el tallo queda casi sumergido completo ? es poruqe no pasara nada o es alargo plazo? ylo otro es que ahora a su sexto año se le empezaron a poner amarillas las hojas de abajo? es por mucha agua o falta de alguna vitamina? es recomdable plantarlo y si se plato en una maceta se debe regar mucho ?

    se agrade de ante mano su respuesta
    saludos

  4. Quisiera preguntar, porque se han puesto algunas hojas amarilla, yo rengo mi bambu en agua hace dos semanas y solo le he cambiado el agua cada tres a cuatro dias, estoy asustada no se que hacer. Geacias

  5. SE PUEDE CORTAR LOS TALLO Y CUANDO CRESE SIN QUE SE ENROSQUE ES NORMAL Y ME PODES MANDAR QUE ASER PORFI BESOOOOOOOOOOOOO

Post Comment