¿Cómo identificar plantas con una App?

Identificar plantas con una App es uno de los aportes de las nuevas tecnologías para los amantes de la naturaleza.

Ya no hace falta ser un experto en botánica para saber el nombre y características de la plantas. Si te gusta aprender, las siguientes aplicaciones te pueden resultar útiles e interesantes.

identificar plantas con una AppTe presentamos 4 formas de identificar plantas con una App:

[email protected]. Es una aplicación que dispone de una base de datos con más de 4.000 plantas silvestres. Puedes fotografiar hasta cuatro partes de la misma planta, indicando si se trata de la flor, una hoja o fruto. Después solo hay que pedirle que busque las coincidencias las cuales mostrará en una lista con imágenes. Solo tienes que seleccionar la que coincida con la fotografiada y ver sus características botánicas. Además, puedes contribuir incorporando tus imágenes a la base de datos.

ArbolApp. Ha sido creada por el CSIC y el Real Jardín Botánico para identificar árboles de la península Ibérica y las Islas Baleares. También tienen otra App para plantas de las Islas Canarias. Cuenta con información sobre más de 80 especies de árboles, tanto científica como algunas leyendas relacionadas con ellos. Aunque no permite la localización por imágenes su uso es muy intuitivo y didáctico y no requiere conexión a Internet.

identificar plantas con una AppLikeThat Garden. Esta aplicación es la más indicada para reconocer plantas de cultivo y ornamentales. Funciona por reconocimiento de imágenes, introduciendo una fotografía de la planta de la que buscas información. La aplicación te mostrará las coincidencias con su base de datos para que señales la correcta. De esta forma, la aplicación amplía la información y las posibilidades de coincidencia para otros usuarios.

Anthos. Es otra aplicación para reconocer la flora española y cuenta con una base de datos de más de 7.000 especies.  Cuenta con varias posibilidades de búsqueda: por imagen, por nombre o por zona geográfica.

Comparte este artículo

Post Comment