10 plantas tóxicas para mascotas

plantas-tóxicas-mascotasPlantas muy comunes pero altamente tóxicas para niños y mascotas

Es raro que nuestras mascotas ingieran nuestras plantas, pero conviene estar alerta de cuáles pueden resultar tóxicas para los animales.

Cachorros de perro y gato, conejos enanos, cobayas… cada día son más las familias que conviven con mascotas. En ocasiones, estos juguetones animales tienen permiso para pasear por la casa o el jardín. Es por lo que queremos darte una lista con plantas tóxicas habituales tanto en interior, como en el jardín, para que puedas vigilar que tus mascotas no las muerdan.

Plantas tóxicas de interior:

Lo más recomendables es ponerlas en lugares altos de la casa, donde no puedan acceder las mascotas, como soportes metálicos, de cuerda, etc.

Plantas tóxicas de exterior:

Adelfa

Aunque aislar las plantas en el jardín puede resultar complicado, intenta colocar las más tóxicas en jardineras o cerca tus bancales y trepadoras con vallas de madera, piedras o cualquier cosa que disuada a los animales o que dificulte su acceso a las plantas.

Lo más normal es que tu mascota no muerda las plantas y si lo hace, enseguida será consciente de que son tóxicas y desistirá.

Lo más habitual es que les provoquen vómitos, hinchazón de lengua y garganta o problemas intestinales.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment