Pothos (Poto)

Pothos_potoGénero integrado por unas 40 especies de procedentede las Indias orientales.

Su nombre cientí­fico es Scindapsus. Pertenece a la familia de las . Las especies más comunes son: S. aureus; S. pictus. Vulgarmente se le conoce por Pothos. o Escindapso.

El Poto es una planta vivaz colgante de gran efecto para situarlo en el interior de la vivienda.

La luz debe llegarle tamizada, no debe darle el sol nunca. Aguanta lugares con poca luz, pero sus hojas pierden brillo. La temperatura no debe bajar de los 20ºC. durante el dí­a y de noche entre los 14º-18º.

La tierra del Poto debe ser rica en sustancias minerales más que orgánicas. Necesita bastante agua en el riego durante el verano, más escaso en invierno.

Conviene rociar las hojas con agua en verano. Debe abonarse de Mayo a Octubre cada 15 días con abono mineral.

Se multiplica por esqueje hundiéndolo directamente en la tierra o poniéndolo en agua durante unos días hasta que haga raí­ces, luego plantarlo en tierra.

Puede usarse como trepadora poniéndole un tutor relleno de musgo donde puedan sujetarse las raíces aéreas. Se adapta bien situándolo con otras plantas en una jardinera.

Comparte este artículo

3 Comments - Deja un comentario

  1. Favor, quiero saber si la planta scindapsus aureus, conocido como poto en España también crece en el Perú y con que nombre se le conoce.

    Gracias,

  2. COMPRE UN POTHO Y LO TENGO EN EL INTERIOR DE LA CASA, PERO ESTA PERDIENDO HOJAS Y MALCHITANDOSE, EN DONDE LO COMPRE ME DIJERON QUE LE PUSIERA MUY POCA AGUA, NO SE SI ES ESO LO QUE LO ESTA AFECTANDO, QUISIERA QUE ME ACONSEJASEN EN COMO
    DEBO DE CUIDAR DICHA PLANTA.
    GRACIAS.

Post Comment