Hedera

HederaSu nombre cientí­fico es Hedera. Su nombre vulgar es Hiedra. Las especies más comunes son: H. canariensis; H. helix; H.colchica.

Además numerosas variedades de las tres especies. Pertenece a la familia de las . Es un género con una cantidad enorme de especies perennifolias y trepadoras, procedentes de la Europa central y mediterránea; así como la zona que va desde el Himalaya al Japón.

Es un arbusto trepador provisto de cortas raicillas aéreas con las que se adhiere a las paredes y muros y le permite extenderse por el suelo.

Debe situarse en lugares sombreados o semisombreados. Las de hojas variegadas necesitan ratos de sol. La tierra debe mantenerse húmeda, pero no encharcada. En invierno, prácticamente, suprimir los riegos. El terreno tiene que ser permeable y con buen drenaje. Se planta en el lugar definitivo en otoño o en primavera.

Desde el mes de abril hasta septiembre aplicarle cada 10 dias un fertilizante mineral mezclado con el riego. Se puede cultivar en maceta y en el suelo para cubrir muros y vallas. Es ideal para aislarse de los vecinos.

Las temperaturas demasiado elevadas y el ambiente muy seco favorecen la aparición de las cochinillas y arañas rojas.

Se puede multiplicar por semillas, pero es mejor y más seguro por esquejes durante la primavera y principios del otoño.

Comparte este artículo

Post Comment