Muscari

MuscariSe conoce vulgarmente por Muscari y Nazareno. Pertenece a la familia de las Liliaceas. Es un género integrado por unas cincuenta especies bulbosas de las regiones comprendidas entre el Mediterráneo y el suroeste Asiatico. Las especies más comunes en jardinerí­a son: M. latifolium, M. armeniacum, M. comosum.

Todas las especies se adaptan muy bien para el cultivo de rocallas o en jardineras en terrazas. Se adapta bien en lugares soleados de clima templado.

Regar moderadamente desde que brota el escapo floral hasta que esté un poco desarrollado; después se aumenta el riego hasta que la flor se marchita, entonces volverá a disminuirse hasta que desaparezca. Hay que tener cuidado con el exceso de agua pues podría originar la pudrición del bulbo o la aparición de enfermedades.

No necesita un suelo especial, vive en cualquier tipo, solamente necesita un buen drenaje. Los bulbos se plantan en otoño a una profundidad de unos 20cm. aproximadamente. Si el terreno está bien abonado con estiércol no es necesario añadirle abono mineral con los riegos.

La multiplicación puede efectuarse por la separación de los hijuelos que se realizará en su periodo de descanso.

Comparte este artículo

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!