La Malva Moschata es una planta herbacea del género Malva, dentro de la Subfamilia de las Malvoideae perteneciente a la familia Malvaceae. Geográficamente se encuentra en la mayoría de países Europeos en lugares donde hay bosques, a la orilla de los caminos y en lugares donde hay cultivos.
Malva moschata, cuidados
Habitan ensuelos bien ligeros y que facilitan su crecimiento y desarrollo. No importa tanto el nivel de luz que reciban pero si es importante el grado de humedad del terreno. Pueden crecer en lugares muy soleados; por lo general suelen hacerlo en semi-sombra o en lugares donde el sol no penetre con tanta fuerza. Los lugares arenosos son los preferidos y terrenos de praderas de pastos y son originarias de regiones entre Inglaterra y el sur de Africa.
Su estatura puede alcanzar entre 20 y 60 centímetros y sus hojas superiores son parmiformes. Su tiempo de florecimiento está entre julio y agosto de cada año.
Tanto en la cocina como en usos medicinales suelen ser utilizadas. La hojas en la cocina tienen un sabor agradable suave; mientras que sus flores se añaden también a ensaladas y producen efectos decorativos. Sus semillas tienen sabor a nuez a pesar de diminuto tamaño. En cuanto a la medicina natural se le atribuye a esta planta caracteristicas de laxante y como medicamento regulatorio de enfermedades respiratorias.