Hasta ahora eran los buscadores de Internet nuestros mejores aliados pero acaba de aparecer un sensor con forma de rama que bajo el nombre de Flower Power nos revelará si una planta cuenta con la hidratación correcta, si la temperatura del lugar donde está es el adecuado o si necesita una mayor exposición solar.
La fabricación de este sensor corre a cargo de la firma Parrot y para su correcto funcionamiento utiliza un variado número de sensores que transmiten los valores registrados mediante Bluetooth y se puede conocer el estado de la planta de manera inmediata.
¿Cómo es Flower Power?
Este nuevo invento destaca por su diseño, igual que una rama. La clavaremos en la el sustrato de la planta y tendrá la capacidad de medir la humedad de la tierra, el fertilizante, la temperatura e incluso el nivel de luz que necesita la planta, recopilando información todos los días y guardándola toda en la aplicación móvil, para que llevemos el máximo control.
Además, Flower power cuenta con una base de datos de más de 6.000 variedades de plantas, árboles y vegetales, todos ellos con sus consiguientes recomendaciones para que sean cuidados durante todo el año.
Durante las pruebas llevadas a cabo se pudo comprobar el funcionamiento que tiene la sincronización de los datos y la fiabilidad de los mismos, por lo que ya sabes, si quieres monitorizar todos los aspectos más importantes de cuantos tiene tu planta, ahora tienes la oportunidad de hacerlo a la vez que vas aprendiendo.