En el anterior artículo hablamos de una planta tapizante conocida como Flox musgoso, cuyo nombre científico es Phlox subulata.
Pues bien, si hay un lugar donde esta planta es protagonista de una manera espectacular, está en Japón, concretamente en el pueblo de Takinoue, situado en el distrito de Montbesu, en la isla de Hokkaido.
Allí hay toda una colina poblada de esta pequeña planta que cada primavera se tiñe de rosa, blanco, lila y fucsia, configurando un paisaje fascinante, que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de toda la isla.
El parque Higashimokoto fue fundado en el año1956, cuando se planta el primer semillero de Flox musgoso, que en Japón recibe el nombre de Shibazakura. Desde entonces, se ha ido extendiendo el manto de flores hasta configurar un espacio superior a los 100.000 metros cuadrados.
Toda la colina está surcada por serpenteantes senderos que ascienden a la cima, desde donde puede contemplarse el mar y todo el espectáculo floral. Eso sí, la temporada idónea para disfrutarlo es durante los meses de primavera y verano, que es cuando la planta florece con mayor exuberancia e impregna el aire de su dulce aroma.
El manto vegetal ha sido diseñado para configurar dibujos y espacios de diferentes colores. Durante esta época, además, se celebra un festival dedicado a las flores.
Unicamente los japoneses son capaces de semejante hermosura.