El Saguaro es el cactus más grande del mundo, también conocido como Carnegiea gigantea o sahuaro. Se puede ver en México, en Arizona y también en algunas partes de California, sobre todo en el desierto de Sonora.
Debido a su espectacular aspecto, este tipo de planta es la que suele aparecer en westerns. El crecimiento de estos cactus suele ser muy lento, para que nos hagamos una idea, para que crezca un metro de altura es necesario que pasen al menos tres décadas, suponiendo un estado ambiental óptimo para la planta, es por ello que los ejemplares más altos cuentan con una edad comprendida entre los 200 y los 300 años.
Una de las características más sorprendentes es la gran cantidad de agua que es capaz de absorber de las lluvias, ¿imagináis un depósito de 9000 litros? pues esta es la cantidad de agua que puede llegar a absorber.
Como curiosidad, estos cactus suelen ser bonitas zonas de descanso para pájaros carpinteros, que ven en su tallo un lugar perfecto para construir su pequeño paradero.
que grande pota es lo mas grande del mundo