Ideas de plantas para tu jardín

luzdesol
Si tienes un y no sabes qué plantas cultivar para que le den un bonito aspecto, te invitamos a que sigas leyendo este artículo porque queremos recomendarte algunas plantas que seguramente te gustarán.

Plantas para tu jardín

Popularmente se conoce como pingo de oro, aunque su nombre técnico sea Duranta repens. Se trata de una planta de altura mediana muy recomendable para usarla como plantas con las que crear bordes, bloques de plantas o incluso figuras junto a otras plantas, pero más altas.

San José, luzdesol o Allamanda cathartica es una planta que da mucha vistosidad gracias a sus muchas flores de color amarillo. Acepta muy bien el sol y puede soportar escasez de agua e incluso presencia de cierta salinidad. Sus necesidades de riego es de 3 a 4 veces a la semana siempre que sea posible.

La mano de tigre o Philodendron selloum es otra de las plantas recomendables para un jardín. Puede llegar a tener hojas de hasta 60cm de longitud y le encanta la iluminación, pero hay que procurar que no le dé el sol directamente. La zona donde esté sembrada debe ser sustrato o tierra fértil y debe tener cierta humedad, sin estar encharcada.

Elegancia en el jardín con la flamingo

La flamingo (Spathiphyllum wallisii)es una estupenda opción para aquellos jardines de sombra porque da vistosidad, volumen y mucha elegancia gracias a su floración y hojas. Se considera una planta purificadora de aire dado que puede acabar con muchas toxinas. Eso sí, debe estar en una zona del jardín donde nunca dé el sol, dado que no lo tolera.

Finalizamos con la Ruellia brittoniana o simplemente ruelia. Cuando florece es un auténtico espectáculo gracias a su abundante floración con tonos azul violáceo. Una de sus características son sus hojas verde oscuro, lanceoladas, opuestas. Además, sus hojas, pueden llegar a crecer hasta los 30 centímetros de longitud.

¿Qué te parecen estas flores para tu jardín?

Comparte este artículo

Post Comment