El apio es un digestivo de hierbas, así como una planta medicinal. Las hojas de apio se utilizan para alimentos y bebidas. El aceite volátil extraído de este vegetal puede ser usado con fines medicinales, así como un ingrediente de perfumes diferentes.
Descripción:
Por lo general, el apio (Apium graveolens) es utilizado para la elaboración de ensaladas, hasta los alimentos que contengan carne, etc. Sin embargo, las raíces, hojas y semillas de apio se utilizan con fines terapéuticos en el tratamiento y la prevención de enfermedades. En medicina, el apio se ha utilizado ya en la Grecia antigua cuando fue altamente valorada por sus propiedades como afrodisíaco, así como sus propiedades medicinales. El Apio es la medicina tradicional que se utiliza para eliminar parásitos intestinales.
Propiedades:
Un centenar de gramos de apio tiene un valor energético equivalente a 18 calorías. Contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C, E, K, PP y minerales como hierro, calcio, fósforo, magnesio y zinc. La vitamina C que figura en el apio refuerza el sistema inmunológico y, al mismo tiempo hace que el cuerpo sea más resistente contra las nuevas enfermedades. Junto con el magnesio, el hierro es eficaz en el alivio de los efectos de la anemia.
Tratamientos y las mezclas:
El Apio se consume como un diurético, laxante o sufren de enfermedades del riñón, sino que también es eficaz en casos de astenia, ronquera, reumatismo, ictericia, gota, artritis, inflamaciones, dermatosis, la diabetes y la obesidad. Las personas con colesterol alto deben agregar el apio para su dieta. Por otra parte, el apio es efectivo para los que tienen falta de apetito.
Advertencia:
Para las mujeres embarazadas el consumo de apio debe ser en cantidades muy pequeñas. Apio puede causar en casos muy raros de reacciones alérgicas a algunas personas (por los casos que se produjeron en Europa Central).