Trigo

null

El trigo es la planta mas cultivada en el mundo, en épocas antiguas los granos del trigo eran comidos crudos, más adelante fueron fritos o hervidos en agua bajo forma de tortas planas. Se convirtió recientemente en un alimento principal de la cultura occidental, hoy siendo utilizado para preparar numerosos tipos de alimento.

Descripción :
Hay numerosos tipos de trigo: trigo de invierno, trigo del verano y trigo común. El trigo de invierno se siembra en invierno, siendo cultivado en climas mediterráneos y templados. El trigo del verano se siembra y no puede llevar bajas temperaturas. El trigo común se cultiva en latitudes más altas; es usado principalmente en la hornada del pan.

Características :
El trigo es un excelente proveedor de fibra, proteínas, vitaminas y minerales.

Tratamientos :
El trigo se administra en estados de la desmineralización, anemia, astenia, crecimiento, tuberculosis y embarazo. También se recomienda en esterilidad. El trigo germinado contiene 2 o 3 veces más vitamina B que el trigo común. De esta manera, las semillas germinadas se utilizan para tratar enfermedades gastrointestinales y cardiovasculares, enfermedades de piel o afecto hepático y de respiración. También tiene la característica de balancear el peso corporal. Una dieta de 3-6 meses se utiliza para enfermedades más serias y para la gente que sufre de la desmineralización. La dosificación diaria es 3-6 cucharas para los adultos y de 1-3 para los niños, administrado antes de comidas. Para los bebés, las semillas pulverizadas del trigo se administran, agregado a su botella de leche. El trigo es muy útil contra el colesterol, porque contiene los ácidos esenciales para prevenir la grasa en la sangre. También es bueno contra el cáncer.

Mezclas :
Una forma más en la que se consume el trigo es en forma de harina, y es muy fácil de preparar, siendo el almidón su compuesto más importante. Y para obtener su forma más refinada, actualmente la moderna industria molinera elimina la cáscara y el germen dejando solamente la parte interior del grano.

Comparte este artículo

Post Comment