Trasplante de plantas, características

Trasplante de plantas
Trasplante de plantas

Al cultivar una planta en una maceta, por ejemplo, cuando va creciendo va aprovechándose de todos los nutrientes con los que cuenta el sustrato aunque éste tiene sus límites y cuando la planta tiene cierto tamaño lo recomendable es realizar un trasplante de plantas, pero… ¿cómo? ¿Cuáles son sus condiciones? ¿Qué se necesita? Nosotros te lo decimos en esta entrada.

Lo que debemos hacer es trasplantar antes de que la planta comience a formar nuevos brotes y uno de los mejores momentos es al final del invierno, aunque siempre depende de cada especie de planta, dado que otras son más recomendables trasplantarlas en la temporada de otoño.

¿Qué se necesita para un trasplante de plantas?

Lo que necesitaremos para hacer el trasplante será una maceta más grande que la que tenía la planta antes y para ello lo que hay que hacer es sacar todo el sustrato posible con las manos, para respetar las raíces y no romperlas.

Comenzaremos sacando la planta de su maceta y si la maceta cuenta con un cuello más estrecho que el resto, seguramente el cepellón no saldrá desmoldándolo, lo que nos llevará a cortar las raíces.
Cuando tengamos la nueva maceta, pondremos en el fondo una capa de drenaje y un poco de tierra, lo mismo que haríamos para una nueva plantación. Después colocaremos la planta sujetándola con una mano y con la otra iremos moviendo el sustrato nuevo de forma que vaya rellenando el espacio entre el propio cepellón y la pared de la maceta.

Debemos asegurarnos de que no queden bolsas de aire, por lo que es recomendable que prensemos un poco la tierra, con lo que además estaremos asegurando la planta y dejándola bien asentada. Después la regaremos y dejaremos que pasen unos meses antes de comenzar a fertilizar, de esta forma ya habremos terminado el proceso de trasplante.

Aquí tienes unos cuantos artículos más detallados

trasplantar una phalaenopsis

trasplantar los bonsais

trasplantar cactus

 

Comparte este artículo

Post Comment