Cono cerámico de riego

cono cerámico de riego
cono cerámico de

Seguimos con más soluciones de riego para nuestras plantas durante estas , dedicando el post de hoy a los conos cerámicos de riego.

Estamos empeñados en que tus plantas solo sufran tu ausencia durante este verano, por lo que vamos a continuar dándote algunos consejos útiles para lograrlo.

El cono cerámico es un sistema de riego por capilaridad. La es una propiedad que permite al agua ascender en el sentido contrario al de la gravedad, a través de tubos capilares. Esta propiedad es la que permite que las plantas trasladen el agua de riego desde las raíces a otras partes, como las hojas.

c

Este sistema de riego consta de un cono cerámico, un material especialmente poroso, unido a un tubito de plástico con una boquilla, que se introduce en un barreño o recipiente con agua, a la vez que el cono se entierra en el sustrato.

cono cerámico de riego
cono cerámico de riego

A partir de ahí, el agua se va trasvasando lentamente hasta la planta, que se mantiene hidratada, incluso es posible acoplarle una botella para que vaya absorbiendo poco a poco.

cono cerámico de riego
cono cerámico de riego

El cono cerámico es hueco y tiene que humedecerse y llenarse de agua antes de introducirse en la tierra, aunque es posible preparar este sistema de forma casera, utilizando una cuerda de algodón que conecte el agua del depósito con la tierra de la maceta.

Además, en cada depósito pueden utilizarse varios conos, para proporcionar agua a diferentes macetas.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. Hola
    compre unos conos cerámicos con manguera y tengo el inconveniente que desborda el agua. hay alguna solución para regular la poracidad del cono o ya no puedo solucionarlo.
    Gracias si me pueden ayudar.

Post Comment