Gelatinas de riego y cristales para vacaciones

Continuamos dándote soluciones para mantener cuidadas tus plantas durante estas presentando los cristales y gelatinas de , una solución sencilla y económica para conservar la hidratación de la tierra de tus macetas durante varias semanas.

gelatinas de riego
gelatinas de riego

Si hace pocos días hablábamos del sistema de riego programado para cuidar las plantas en nuestra ausencia, hoy nos dirigimos a los que tenéis solo unas pocas macetas, pero tampoco podéis dejarlas al cuidado de otras personas.

gelatinas de riego
gelatinas de riego

Las gelatinas de riego están formadas por un gel de celulosa, agua y nutrientes y son capaces de mantener cubiertas las necesidades de una planta durante 30 días. Vienen dispensadas en un envase parecido al de un yogur, algo más alargado y para utilizarlas solo tenemos que regar bien la maceta, hacer un hueco en el sustrato y colocar en el envase de manera que el producto toque directamente con la tierra.

Cristales y gelatinas de riego

Nuestra planta irá absorbiendo poco a poco el sustrato, que está preparado para cubrir 10 centímetros de diámetro. Si tenemos macetas más grandes, tendremos que calcular el número de envases que necesitamos colocar para un mes completo, de lo contrario, el tiempo de utilidad del producto se reduce.

v
gelatinas de riego

Los cristales de riego son pequeñas esferas de hidrogel que se depositan directamente sobre el sustrato para que vayan liberando agua y alimento. Éstos, sin embargo, están indicados para prolongar el tiempo entre riegos y, por lo tanto, para periodos más cortos.

Puedes adquirir estas gelatinas aquí.

Comparte este artículo

Post Comment