Sidra – Casera

sidra“Una manzana al día mantiene al médico alejado, pero con un vaso de sidra es mucho más agradable la forma de mantenerse sano”, fueron las palabras de un portavoz de la Asociación Nacional de la producción de sidra. La sidra es una bebida alcohólica obtenida por lo general de las manzanas.

Propiedades:
Debido a la alta cantidad de fenoles contenidos, con un consumo de sidra diaria puede prevenir el cáncer, las enfermedades del corazón, derrames cerebrales y puede reducir una muerte prematura causada por cualquier enfermedad.

Con el fin de obtener el efecto deseado, se recomienda consumir 100 ml de sidra antes de las comidas principales. Además tiene efectos afrodisiacos y puede proteger el cuerpo contra ataques al corazón y las enfermedades del corazón. Además, es eficaz contra los dolores de cabeza.

Mezclas:
Manzana de sidra se obtiene de la fermentación de jugo de manzana fresca, preferentemente obtenido a partir de otoño o invierno, porque son ricas en azúcares. Las Manzanas de invierno se mantienen durante 4 a 6 semanas para convertirse en dulce. Después de que el tiempo pasa, la salud y las manzanas se seleccionan bien enjuagadas. Luego se trituran y se mantienen en grandes ollas y se dejan a macerar durante 6 a 12 horas.

Preparando en casa:
La mezcla que se obtiene de puré en una olla grande sobre la cual el 20% se vierte el agua, después de 24 horas se pone el puré de nuevo y 40 litros de jugo diluido se obtiene. La fermentación se inicia en 15 a 18 grados C y dura entre 4 y 8 semanas. Durante ese tiempo se lleva a cabo la fermentación y se forma espuma en la superficie. Cuando la espuma se forma, aclara la sidra natural. Después se emite el dióxido de carbono y la sidra se limpia, el contenido se traslada a otro barril para que continúe la fermentación. En la parte superior, una tapa se coloca de tal manera que permita las emisiones de dióxido de carbono.

Dependiendo del período de fermentación, la sidra tiene tres grados diferentes: la sidra con alcohol en bruto, de 4 a 5,5 grados; leve sidra con alcohol de 1 a 3 grados, y la tradicional sidra, de 5 a 6 grados.

Advertencia:
Sidra no está recomendado para niños o adolescentes.

Comparte este artículo

Post Comment