Achicoria – Chihorium intybus

Descripción:

Achicoria (Chihorium intybus), es una hierba perenne comestible nativa de África del Norte, Europa y Asia. Hoy en día se puede encontrar en todo el mundo y especialmente en las tierras con un suave clima templado. Ganó su fama en la antigüedad debido a su uso terapéutico y el antiguo Egipto lo utiliza para tratar los problemas de hígado y vesícula biliar. En Francia napoleónica la achicoria se utilizo como un sucedáneo del café. En Inglaterra y los Estados Unidos pronto siguieron su ejemplo. Aunque la raíz de esta hierba se utiliza como un sucedáneo del café, las otras partes se utilizan ya sea en la cocina (sobre todo en ensaladas), ya sea como medicamento. En comparación con el café, la achicoria estimula el sistema nervioso por el mantenimiento de la capacidad mental y concentración. Esta hierba también se recomienda en la lucha contra los estados de sueño y astenia. Debido a las sustancias que contiene (como chicorine y la colina) la hierba laxante muestra características similares. Al mismo tiempo, estimula la digestión, la secreción pancreática, la regulación de la cantidad de glucosa en el cuerpo humano.

Propiedades:
En la composición química de la hierba se puede encontrar sustancias como la inulina, ácido, almidón, fécula, minerales y vitaminas (B, C, K, P). La raíz de la hierba contiene la más alta concentración de las sustancias anteriormente mencionadas. Diversos estudios demuestran que la inulina reduce en gran medida el riesgo de cáncer intestinal. Asimismo, influye en la vesícula biliar y sus efectos (mediante la ampliación de la bilis y la cantidad de líquido). Bajo la influencia de los compuestos de sabor amargo, se estimula la digestión y el drenaje del hígado. La Achicoria, también ayuda al cuerpo a absorber mejor el calcio y otros minerales.

Tratamientos:
Las mezclas de achicoria ayudan desintoxicar el cuerpo y regular el metabolismo y se recomienda a quienes tienen una dieta incorrecta (por lo tanto, una disminución del metabolismo) y también a aquellos que sufren de forunculosis, acné, intoxicaciones.

Puede hacerse de la infusión de achicoria en los casos de acné, forunculosis, cortes y magulladuras.

Comparte este artículo

Post Comment