Qué hacer con las flores de pascua

Ahora que se va acabando la Navidad muchos ya están pensando qué van a hacer con el árbol de Navidad pero lo cierto es que hay más plantas navideñas que tendremos que buscarles un sitio en el jardín o en la casa para poder tenerlas.

Se trata de las flores de pascua (o pascuelos). Estas flores, que son tan rojizas y hermosas, pueden perfectamente conservarse todo el año siempre que las mantengamos protegidas contra plagas y contra las inclemencias del tiempo. El problema puede venir al año siguiente cuando, después de haberla cuidado todo el año, descubramos que las hojas no se tornan rojas.

Sin embargo, con las flores de pascua has de tener algunos cuidados como:

  • No dejar por la noche a la intemperie. El frío es mortal para estas plantas y puede secar sus tallos perdiendo la planta en cuestión de semanas.
  • Tampoco es aconsejable dejarla mucho al sol. Además, aún cuando haga sol, has de ver si la temperatura no es demasiado baja para que la planta esté fuera. Cuando es el primer año que la planta está en tu casa siempre es mejor mantenerla dentro de casa, alejada de los radiadores, eso sí, pero acostumbrándola a la temperatura gradualmente.
  • El color rojizo de sus hojas lo irá perdiendo y eso no quiere decir que ya no sea bonita, al contrario, lo será. Para recuperar ese color de nuevo has de dejar que el sol le de al menos unas 12-14 horas al día durante 8 semanas para que se coloreen sus hojas pero nunca imponiéndole cambios bruscos de temperatura.
  • El riego no ha de ser abundante, solo moderado. Normalmente con 2-3 veces a la semana una poca cantidad es más que suficiente aunque en verano tendrás que ver si se necesita más o no tocando la tierra.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. ximena lopez aedo · Edit

    tengo una planta flor de la inca en estos momentos esta con sus hojas, verdes siempre la pongo cerca de la ventana es ¿posible que se p0nga roja o no?

Post Comment