Ventajas de las plantas de interior

Como sabes, en muchas casas se tiene en el interior unas plantas para decorar o crear un ambiente más fresco en las habitaciones aunque muchos piensan que no es bueno tenerlas porque roban parte del oxígeno por las noches.

Las plantas de interior, al margen de ese papel decorativo que tienen, no sirven solo para eso sino que van más allá. Por ejemplo, una planta en una habitación, ya sea una casa o una oficina, va a reducir el estrés, las enfermedades y las depresiones. Es como si la planta absorbiera todo eso y nos ofreciera algo por lo que relajarnos o cuidar, que depende de nosotros.

También las plantas van a mejorar el oxígeno que inhalemos de tal forma que será para nosotros más puro y libre de polvos y otras sustancias nocivas. Eso repercute en la garganta, la piel y las mucosas por lo que tenemos menos posibilidades de enfermar.

No te estoy diciendo con ello que tengas montones de plantas en todas las habitaciones pero una o dos en la más amplia, como el salón o la cocina, donde se está más tiempo, no viene mal. Además de darle un poco de color al ambiente nos está ofreciendo beneficios importantes a tener en cuenta.

Ya dependerá de una la planta o plantas que se quieran tener en la casa porque como bien sabes hay muchas especies diferentes, no todas las plantas de interior son verdes completamente sino que puedes tener muchos más colores. Ahí entrará en juego la ubicación y las condiciones ambientales en las que esté el lugar donde quieras poner la planta.

Sin embargo, estoy segura que no será una mala elección para tu casa y le otorgará un poco de naturalidad y personalidad a la misma.

Comparte este artículo

Post Comment