Tareas en el jardín en enero

Ya sabes que, a lo largo de los meses, el va necesitando de algunos cuidados especiales para mantenerlo en las mejores condiciones y lograr con ello tener un , aunque sea en los meses de invierno, lo más saludable, sano y hermoso que se pueda tener (porque no por estar en invierno significa que el deba estar muerto).

Entre las que debes tener en cuenta para hacer o que podrías llegar a hacer son las siguientes:

  • Puedes plantar rosales siempre que el tiempo lo permita y teniendo cuidado de las heladas, sobre todo por la noche. Para protegerlos puedes ponerles un plástico pero recuerda quitarlo por la mañana para que el sol les de y no haga un efecto invernadero.
  • También puedes plantar otras flores como son begonia, coleos, cyclamen, etc.
  • El riego debe seguir siendo moderado. No has de regar demasiado pues, si hiela, las raíces pueden sufrir con la tierra demasiado fría.
  • Si tu jardín tiene además una parte de huerto, en esta época del año se suelen plantar pepinos, lechugas patatas y rábanos. Por supuesto, dependiendo de la zona en que vivas, puedes plantar otras verduras.
  • Has de vigilar también el suelo y ver si las heladas, si se dan en tu zona, afecta a los árboles o a los troncos. Si es así convendría taparlos con algún plástico por la noche para mantenerlos algo más calentitos y que así no sufran, sobre todo aquellos árboles que tienen las raíces demasiado cerca de la superficie.
  • Otra tarea a llevar a cabo es la de preparar y limpiar de maleza, si se ha dado en el jardín. Eso lo único que consigue es robarle fuerza a las plantas que realmente queremos así que lo mejor siempre es mantenerlo limpio de malas hierbas para hacer que se vea bonito todos los meses.

Comparte este artículo

Post Comment