Plantas que te subirán el ánimo

valeriana
Las plantas son unas estupendas aliadas para muchos aspectos de nuestra vida y uno de ellos es que tienen la capacidad para subirnos el , como las que vamos a enumerar en este artículo.

Plantas para subirnos el ánimo

Si estás pasando por una época de estrés, la Rhodiola rosea puede ser una gran ayuda para ti. Se trata de un adaptógeno natural que tiene la capacidad de equilibrar el estado físico emocional, combatiendo el estrés y también la fatiga. Cuenta con principios activos de importancia como el salidrósido y la rosavina, que ayudan a mantener niveles equilibrados de serotonina y dopamina. Se recomienda la ingesta de un comprimido de Rhodiola rosea 15 minutos antes de desayunar.

En caso de que tus hormonas estén alteradas, la recomendación es el azafrán, planta de la que sus estigmas tienen hasta 50 componentes terapéuticos como el safranal y la crocina, con características antidepresivas y antiinflamatorias respectivamente.

Diversos investigadores han destacado que con unos 15 miligramos de azafrán, frente a 20 miligramos de algunos fármacos depresivos, se obtienen notables mejorías en los estados de depresión.

Valeriana, una vieja conocida por todos

Seguro que has escuchado hablar en muchas ocasiones de la valeriana (Valeriana officinalis), un excelente remedio contra la ansiedad. Además, destaca por su acción sobre determinado tipo de receptores cuya activación relaja por completo el sistema nervioso central y vegetativo.

Hay que decir que no es una bicoca porque en muchas personas no surte efecto, pero lo recomendable es hacer más fuerte sus efectos combinándo su consumo con extracto hidroalcohólico de eleuterococo con otro de valeriana. Se usarán 30 gotas de cada uno de ellos disueltas en medio vaso de agua antes de cada comida principal. En muy poco tiempo se verán los resultados y se podrá notar cómo la ansiedad va desapareciendo por completo.

Comparte este artículo

Post Comment