Valeriana griega – Polemonium reptans

Hábitat:

Es una hierba perenne nativa, que se encuentra cada vez más en ricos bosques, tierra húmeda, la sombra a lo largo de las riberas de los ríos en el este de América del Norte de Nueva York a Minnesota, en el sur de Kansas y Georgia.

Cultivo:

Valeriana griega, es fácilmente cultivado desde la semilla o la división de la raíz, prefiere lo húmedo, bien drenado, en suelos arenosos con la sombra en posición. Pueden multiplicarse muy rápidamente. Los tallos son múltiples están ramificados y crecen hasta 12 pulgadas de alto. Las hojas en forma de una roseta en la base, y crece en otros pares en el tallo.

Valeriana griega, florece entre marzo a mayo. Reunir en el otoño las raí­ces y plantas en primavera. Para su posterior uso. Las flores son comestibles, tienen buen gusto en la ensalada.

Propiedades:

Valeriana griega se utiliza en la medicina alternativa, las raíces tienen propiedades; astringente, expectorante, pectoral y puede tomarse como una infusión con el agua o como un medicamento con tintura de alcohol, en el tratamiento de la tos, catarros, bronquitis, laringitis, la tuberculosis, la fiebre y las enfermedades inflamatorias, incluyendo las condiciones de la piel y abscesos.

Una decocción de toda la planta se utiliza como un enjuague de cabello. La planta rara vez se utiliza hoy en herboristerí­a.

Folclore:

Utilizados internamente en el tratamiento de una amplia gama de condiciones que van desde dolores de cabeza.

Valeriana griega tiene un olor que atrae a los gatos. También ha sido utilizado para las picaduras de serpientes venenosas e insectos.

Receta:

Como infusión (tomarlo como un te): antes de dormir para la tos, resfriados y congestión.

Comparte este artículo

Post Comment