¿Qué es un jardín zen?

zen
A muchas personas que tienen el terreno suficiente en su vivienda, les gusta tener un jardín con el que poder tener aquellas plantas que siempre ha deseado, aunque puede haber otras opciones como la creación de un jardín zen. Seguro que en muchas ocasiones habrás oído hablar sobre esta clase de jardines, pero… ¿qué son? en este artículo te lo contamos.

¿Qué son los jardines zen?

Se trata de una tendencia originaria de Japón y los elementos básicos son las piedras, la arena o la grava entre otros. Su principal objetivo es favorecer la meditación y la tranquilidad, siendo diferente a los jardines que todo el mundo occidental conocemos.

Es bastante diferente a lo que conocemos dado que no suele haber un gran número de plantas sino que lo que se hace con un jardín de estas características es apostar claramente por la simbología y el minimalismo.

Arena, grava o piedras pequeñas son los componentes básicos, aunque también puede haber agua y piedras grandes como se puede ver en la fotografía que ilustra este artículo. También puede haber diferentes toques verdes reflejados en bonsáis, helechos o musgos y los que más espacio tienen en el jardín pueden incluso instalar un estanque, algo que dará mucha vistosidad al lugar.

La arena, indispensable en cualquier jardín zen

La arena o la grava que vaya a cubrir la superficie del jardín es representativo del mar y se arregla o peina, con un rastrillo, con el que poder simular el efecto que producen las ondulaciones en la superficie del agua.

Se trata de una excelente combinación y disposición de elementos naturales que ayudan a relajarse y favorecen la meditación, algo ideal para quienes buscan la máxima serenidad cuando llegan a su casa después de un duro día de trabajo. Lo mejor de todo es que para crearlo no se necesita un espacio demasiado amplio.

Comparte este artículo

Post Comment