Plagas que afectan a los cactus

Los cactus es una de las plantas que más facilidades te da porque con ella no tienes muchos problemas si te despistas y no la riegas o la dejas en el sol mucho tiempo por ser una planta muy resistente. Tanto que a menudo es la primera planta que los niños tienen de pequeños y con la cual aprenden a cuidar de un ser vivo.

Sin embargo, los cactus, como cualquier otra planta, también puede ser víctima de plagas y eso es algo que deberás prevenir para que no cause estragos en tus plantas ni les haga debilitarse por ello.

Entre las plagas a las que se pueden enfrentar los cactus quizás la más difícil de localizar son los ácaros porque en la mayoría de los casos éstos no serán visibles pero sí sus efectos. Si un cactus está infectado por ácaros entonces te encontrarás manchas marrones o amarillentas y un cactus que empieza a deformarse . A veces también se crean telarañas que te avisan de la plaga.

Otra de las plagas que puede afectarle, más si está plantado en el suelo, porque en macetas, si son pequeñas, se tiene más cuidado, son los gusanos de suelo. Estos gusanos atacan a las raíces y no es fácil saber que está afectado hasta que es demasiado tarde.

Las cochinillas también, como al resto de plantas en general, les suelen afectar. Atacan casi siempre en la parte de arriba y en las raíces. Se puede proteger la planta con algún producto que prevenga la aparición de ellas en las plantas.

Junto a las cochinillas, los caracoles, a pesar de los pinchos que algunos cactus tienen, también les afectan pero éstos al menos son visibles y se puede proteger fácilmente a la planta.

Comparte este artículo

Post Comment