Cuándo abonar las plantas

cuándo abonar
cuándo abonar

Ya sabes que muchas plantas necesitan un poco de abono para ayudarlas a crecer y a desarrollarse, más si las plantas producen flores o bien frutos porque el les aporta nutrientes importantes para su crecimiento.

Ahora bien, hay que saber cuándo abonar, según la planta y el producto que decidas usar, habrá que usarlo más o menos. Por ejemplo, el abono líquido o granulado no se utiliza tan frecuentemente como el abono en bastoncillos (que se clavan en el suelo para que se vaya absorbiendo).

El momento más oportuno, de manera general, en todas las plantas, para abonarlas, suele ser entre los meses de abril y mediados de agosto. Es el mejor periodo porque la planta está en crecimiento y floración además de completamente despierta y poder aportarle nutrientes en esos meses le hará también soportar las malas temperaturas que pueda haber en los meses más crudos del invierno.

Normalmente es la propia planta la que nos dice si necesita abono o no. Esto se puede ver cuando vemos que la planta no crece o que las hojas y flores tienen un tono amarillento o verde pardusco (como si estuviera perdiendo color).

El mejor abono

A decir verdad no puedo decirte cuál es el mejor porque cada planta es un mundo en sí y a algunas les sienta mejor un abono de un tipo o de otro. Por ejemplo, el abono orgánico es el que mejor le va a los árboles frutales pero a las plantas de flor (arbustos de flores o macetas con flores) este abono no es tan efectivo como por ejemplo el abono granulado o el líquido.

Lo mejor que puedes hacer es probar, primero con el abono líquido o el granulado, que son los mejores ya que suelen aguantar más tiempo. Hay otros abonos como los de bastoncillos pero esos requieren un uso más continuo y, a la larga pueden salir más caros.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. Fernando Salvador Tolosana · Edit

    Hola [email protected]
    tengo un jardin en el que hay árboles, dos moreras un laurelero dos limoneros y el resto son aarbustos, trepadorsas de oja perenne calas flores de temporada (pensamiento en invirno petunias en verano, rosales) es por lo que os pido consejo de abonado y en que tiempo..

Post Comment