Cuidados del jardín en invierno

jardín
En anteriores artículos hemos visto cómo cuidar el jardín en diferentes momentos del año y hoy vamos a aprender cómo cuidar el , algo indispensable para que en primavera nos muestre su mejor aspecto.

Es lógico que se tienda a dejar un poco de lado el jardín en invierno o en temporadas frías, pero es aconsejable no descuidarlo, porque de un pequeño esfuerzo depende que el jardín en invierno luzca en perfectas condiciones.

Tips para cuidar el jardín en invierno

El invierno es un buen momento para plantar árboles y arbustos de hoja caduca a raíz desnuda, como pueden ser los rosales, por ejemplo. Si se vive en una zona donde nieve con frecuencia, se recomienda proteger los arbustos más frágiles. Protegiéndolos se impide acumulación de nieve. La nieve puede aportar demasiada humedad a las plantas.

Es aconsejable evitar dejar las macetas de barro o terracota a la intemperie dado que las bajas temperaturas pueden agrietarlas o romperlas. También se aconseja remover la tierra e incorporar fertilizante orgánico para que se encuentren en perfecto estado cuando llegue la temporada de primavera.

No se debe regar por la noche porque el agua puede acabar congelándose, lo que producirá daños en las plantas. Lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana.

Cuida tus plantas en todo momento

Deben revisarse las plantas en todo momento, teniendo especial cuidado con las plantas que hay en macetas. Estas plantas sufren más que las que están plantadas en la tierra. Una buena idea es forrar las macetas con algún material que pueda aislarlas. Un buen material es la arpillera, la paja o incluso plástico de burbujas entre otros.

Si tienes un estanque en el jardín, es posible que el agua se congele en invierno. La congelaciín podría dañar sus paredes. Para evitarlo, se recomienda colocar un bidón de plástico, una pelota de goma o trozos de madera flotando.

Comparte este artículo

Post Comment