Plantas que pueden convertirse en espías

plantas
Las plantas pueden ser muy útiles para decorar, curar enfermedades, ayudarnos a mejorar el sueño, alimentarnos, etc. Sin embargo, es seguro que nunca te hubieras imaginado que podrían llegar a convertirse en grandes aliados del espionaje.

Plantas que se convierten en espías

El ejército de Estados Unidos está llevando a cabo un plan para conseguir una red inteligente de vegetales. Una red que ayudará a mantenerse siempre por delante de los enemigos. La idea es podr espiar sin que los enemigos se den cuenta.

Las plantas podrán ser muy útiles para monitorizar el medioambiente para detectar ataques químicos o incluso pulsos electromagnéticos. Así lo han asegurado desde la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensas de Estados Unidos, lo que se conoce como proyecto DARPA.

Una red de plantas muy efectiva

Con esta idea se espera crear una red de plantas autosostenible y autosuficiente que podrá detectar cualquier clase de señal relacionada con los cambios ambientales. Las plantas podrán manifestar diferentes respuestas fisiológicas a estímulos básicos. Un ejemplo de esos estímulos son la temperatura y la luz. También exiten los estímulos a los productos químicos, patógenos, al tacto y a las plagas entre otras alternativas.

De esta forma, podrán ayudar a mantener a los espías humanos fuera de peligro.  Además, no llegarían a costar tanto ni requerirán del mismo nivel de mantenimiento de los sensores de hardware que se utilizan normalmente.

Según se asegura, se podrá llegar a controlar a distancia cualquier clase de cambio que se produzca en la planta. Se conseguirán los resultados más efectivos a la hora de cumplir si misión.

Incluso se ha llegado a hablar que esta red de plantas podría llegar a detectar minas terrestres o reconocer patógenos en el aire entre muchas otras alternativas, algo que nunca antes se habría llegado a pensar que pudieran hacer las plantas.

Comparte este artículo

Post Comment