Otoño: cuidados del jardín

jardin
Con la llegada del , el cambio de estación es más que evidente. A pesar de que hay muchas plantas que siguen floreciendo hasta esta estación. Es un momento en el que las flores comienzan a marchitarse. Un momento en el que las hojas se comienzan a caer y el césped necesita descansar.

Cuidados del jardín en otoño

A pesar de ello, hay plantas que florecen durante el otoño y también aparecen otras especies que cuentan con follajes muy decorativos. Esta estación es ideal para recoger los restos de las especies caducas, para adecuar la periodicidad de los riegos y del abonado así como desenterrar los bulbos de verano.

Otoño es una estupenda época para podar las ramas secas tanto de árboles como de arbustos y eliminar las flores que se hayan marchitado para permitir el desarrollo de otras nuevas. En cuanto a los restos de la poda pueden ser utilizados para la fabricación de compost y alimentar así a las plantas del jardín.

Lo que es muy importante es que los restos no se queden tirados sobre el césped porque a medida que se vayan descomponiendo se pueden convertir en un foco de plagas, algo que seguro que afectará a todo el jardín.

Adapta la frecuencia de riego del jardín

Durante los meses de otoño, hay que adaptar la frecuencia de riego a las condiciones meteorológicas de la temporada. La lluvia es más frecuente, por eso los riegos deben ser más espaciados en el tiempo. En caso de tener macetas en el exterior, la humedad nos obligará a comprobar el drenaje. Esto es importante para que las raíces no acaben pudriéndose.

Dependiendo de la climatología es necesario proteger los ejemplares que sean más delicados con plásticos o acolchados. Las plantas de maceta pueden colocarse en una zona protegida dentro de la vivienda o en un invernadero si se tiene.

Con la llegada de los primeros fríos, el césped es cuando comienza su descanso anual. En este momento es cuando hay que escarificarlo mediante orificios en la tierra. También hay que abonarlo mediante un fertilizante que sea de liberación lenta. Esto lo hacemos para que ya esté listo de cara a la llegada del invierno. Asimismo hay que aplicar un fungicida para prevenir la formación de hongos.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment