5 Plantas resistentes al frío para tu jardín

rododendro
Aunque todavía quedan bastantes días de verano y de calor, las temperaturas irán bajando poco a poco, lo que hará que tengamos que prestar especial cuidado de nuestras plantas y flores. Otra alternativa es que tu jardín cuente con algunas plantas que sean .

Si quieres que tu jardín siga sorprendiéndote con un excelente aspecto, te invitamos a que continúes leyendo porque te presentamos plantas resistentes al frío que podrás plantar ya mismo.

Plantas que son resistentes al frío

Una planta que cuenta con unas hojas muy resistentes al frío es la col ornamental. Podría decirse que las bajas temperaturas no les afectan, siempre que no sean extremas. El único problema que hay con esta planta es que cuando florece, va perdiendo poco a poco su atractivo, el color tan característico que tiene desaparece.

El rododendro es otra estupenda alternativa para el jardín, terraza, patio o balcón durante el otoño e invierno. Es una planta que florece en invierno, por lo que incluso en la temporada más fría podremos disfrutar de flores en nuestro hogar. Para que esté perfecta, se aconseja que la coloquemos en semi sombra.

Los narcisos dan flores durante la temporada de invierno y no necesitan demasiados cuidados, eso sí, hay que cortar las flores rápidamente cuando se marchiten, para que no afecte al resto de la planta.

Plantas que soportan temperaturas muy bajas

La baya o pernettia es otra de las que resisten bien el clima más frío. Para un mejor cuidado se recomienda plantarla en una zona donde no le dé el sol. Si lo hacemos correctamente, esta planta podrá llegar a soportar temperaturas muy bajas.

Otra planta que tolera muy bien las temperaturas más frías es la conocida como campanilla de invierno. Al igual que el rododendro florece durante la temporada más fría y nos sorprende con su impoluto color blanco.

Comparte este artículo

Post Comment