Plantas para ahuyentar a los mosquitos

calendula
Un reciente estudio revela que hoy en día, los tienen más presencia en nuestras vidas, incluso durante todo el otoño. Si eres de las personas que suelen tener mosquitos en su hogar, seguro que te interesará este artículo. Vamos a hablar de las plantas que funcionan como repelentes para estos molestos inquilinos.

Plantas ideales contra los mosquitos

Una estupenda planta ideal contra los mosquitos es la citronella. De hecho, es tan famosa que muchos de los productos antimosquitos cuentan en su formulación con aceite de citronella. Para los estos insectos no resulta agradable y además consigue enmascarar cualquier otro olor que pudiera atraerles.

Si hablamos de buen olor y de anti mosquitos, no podemos olvidarnos de la lavanda. Su olor nos resultará muy agradable y además funcionan a la perfección contra estos insectos. Tenerla en el jardín, alféizar o terraza será una buena defensa.

El romero, además de ser utilizado en la cocina, también es otra de nuestras armas contra los mosquitos. Se puede tener tanto en interior como en el exterior y lo mejor de todo es que no requiere de muchos cuidados, ¿se puede pedir más?

Menta, una fragancia que no gusta a los mosquitos

El característico y refrescante olor de la menta no gusta a estos insectos y además, en caso de que nos piquen, siempre podemos utilizar una de sus hojas para frotarnos la picadura y aliviar la zona de la irritación.

La caléndula no solo nos ayudará en nuestro objetivo sino que conseguiremos embellecer el lugar donde las coloquemos porque son muy vistosas. Los geranios también lo son, además de ser fáciles de cuidar y cumplen con creces con nuestro objetivo.

Al igual que el romero, la albahaca también podemos utilizarla en la cocina para muchas elaboraciones, pero es otra propuesta como barrera antimosquitos. ¿Conocías las propiedades de estas plantas?

Comparte este artículo

Post Comment