Nueva planta carnívora descubierta

Hoy os traemos una noticia de actualidad relacionada con el mundo de la botánica que seguro interesa a todos nuestros lectores. Y es que, se ha descubierto en Japón una nueva especie de planta carnívora.

planta carnívora
planta carnívora

Han sido botánicos de la Universidad de Aichi los que han realizado tal descubrimiento, tras realizar pruebas genéticas. En un principio, todo parecía apuntar a que se trataba de una planta insectívora, de la misma especie que las Droseras índicas, pero no podían estar más equivocados. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que la planta que habían descubierto, de flores púrpura y rojizas pertenecen a otra especie.

Frente a la investigación se encuentra el profesor , experto en clasificación botánica, que fue a su vez, el real descubridor de la variedad, al ser él mismo quien llevó el análisis genético de la planta.

Tras realizar este descubrimiento el profesor está planteándose realizar un estudio sobre cómo ha conseguido esa planta llegar a Japón, ya que otras especies similares suelen darse en otras zonas, especialmente en países tropicales.

Comparte este artículo

Post Comment