Mide el sol con Sun Calc

Uno de los problemas con los que te encuentras cuando tienes plantas es el hecho de que éstas requieren sol, o sombra y muchas veces, aunque haces tu mayor esfuerzo para proporcionarle exactamente lo que necesitan, no se te da bien y quizás porque es demasiado sol o demasiada sombra, la planta no sobrevive y después te quedas sin saber el motivo o lo que ha pasado.

Al margen de que pudiera tener otros problemas, quizás el principal es que ha tenido demasiado sol o demasiada sombra, una de dos, y eso, a veces no te das cuenta de ella.

Sin embargo, ahora a lo mejor sí que lo vas a hacer porque Sun Calc es un aparato que colocas en una zona del jardín y te calcula, en 12 horas, la luz del sol que se recibe de tal forma que podrás saber si la planta estará bien en ese lugar con esa luz solar o bien es mejor dejarla en otro sitio donde le de más o menos luz, eso no se sabe nunca.

Utilizar Sun Calc es algo muy sencillo y apenas tendrás que hacer nada. Lo único será dejar clavado en una maceta, a poder ser en un día soleado, y durante 12 horas, el aparato sin prestarle más atención. Éste tendrá una luz parpadeante al lado de un medidor de luz solar y medirá en cuatro rangos diferentes: luz óptima, luz parcial, sombra parcial y sombra total.

Por supuesto, contarás con las instrucciones en el aparato pero lo importante es que, si tienes problemas con las plantas, esto puedes ayudarte a solucionarlos en cuestión de horas y así darle a las plantas exactamente lo que necesitan.

Actualmente lo puedes comprar enYardlover a un precio de 24,99 dólares.

Comparte este artículo

Post Comment