Lengua de Tigre

Hoy quiero hablarte de una planta que se la conoce como Lengua de tigre, aunque en realidad tiene muchos otros nombres, uno de los más conocidos, Sansevieras, pero otros más podrían ser Rabo de tigre, Lengua de suegra, o Espada de San Jorge.

Es una planta de interior originaria de África tropical con un tallo bajo tierra (porque apenas lo vas a ver en la maceta donde la tengas plantas) y hojas largas y casi siempre hacia arriba (alguna habrá que caerá un poco sobre el tiesto).

El motivo por el cual se le llama “tigre” es porque las ojas, si bien son en color verde, tienen listas en color amarillo (o varias tonalidades de amarillo) que hace tener ese parecido, no en color, sino en forma de verse como un animal.

Cuidados de la Lengua de Tigre

Esta planta de interior es muy sensible al frío y has de tenerla siempre en zonas donde no se baje de los 10 grados. Además, el riego en invierno no tiene por qué darse (salvo que la notes muy reseca la tierra) y en verano ha de ser escaso porque uno de los problemas que tiene es que es muy sensible con esto.

La luz le gusta pero no el sol directo por lo que tendrás que encontrar un lugar donde le de luz pero no el sol. Si te comento que, con la luz de la casa, el amarillo de sus hojas será más visible y si se acostumbra es posible que el verde vaya perdiendo color en detrimento al amarillo.

En cuanto al trasplante, éste se hace cada 4 años o más. Es una planta que crece muy despacio con lo cual nos da tiempo más que suficiente para elegir la nueva maceta sin ninguna prisa.

Comparte este artículo

Post Comment