El Jardín de la Especulación Cósmica

El  pretende hacer reflexionar a los visitantes sobre el origen del Universo.

El Jardín de la Especulación Cósmica es un espacio dedicado al paisajismo que intenta conectar la naturaleza con el Universo.

Se encuentra cerca de la ciudad de , en y fue diseñado por el arquitecto estadounidense . Los jardines son terminados en el año 1989 y dedicados a la memoria de la esposa de Jencks. Ésta le había ayudado en el diseño de estos jardines, puesto que era una personalidad en paisajismo oriental.

El Jardín de la Especulación Cósmica, al contrario que otros, no destaca por su colección de plantas y flores. Se trata de un espacio inquietante y sinuoso único en el mundo. En el podemos disfrutar de un terreno que evoca formas geométricas, con una escasa presencia de árboles. Formas onduladas, tapices de hierba, ajedrezados, planos cuánticos o fractales conectan el jardín con el cosmos.

El Jardín de la Especulación Cósmica reproduce temas como la secuencia del ADN, sistemas solares, agujeros negros, etc. Con toda esta temática, pretende hacer reflexionar a los visitantes sobre el origen del Universo, basado en especulaciones científicas.

Se encuentra en una propiedad privada, ocupando 15 hectáreas de la finca familiar Keswick. A pesar de ello, de vez en cuando abre sus puertas al público, por lo general, domingos y algunos festivos.

La entrada para visitar este espacio tiene un precio aproximado de 10 euros.

Comparte este artículo

Post Comment