Dubai Miracle Garden: el jardín más grande del Mundo

Dubai MiracleEl jardín más grande del mundo se encuentra en Dubai.

Dubai Miracle Garden es un espectacular jardín situado en medio del desierto de Dubai, en los Emiratos Árabes.

Lujo y derroche son sinónimos de este país que es uno de los principales productores de petróleo del planeta. Dubai Miracle Garden es un buen ejemplo de esto, pero también una maravilla incuestionable.

Sus más de cien millones de flores componen un espacio mágico y lleno de fantasía. Con casi 80.000 metros cuadrados,  Dubai Miracle Garden fue inaugurado el día de San Valentín del año 2013. En su interior, diseños topiarios en formas de mariposas, corazones, castillos, pirámides, etc. llenan de color todos los espacios del jardín. El proyecto ha sido desarrollado por la empresa paisajística Akar.

MariposasEl jardín está dividido en diferentes espacios y cuenta con diversas atracciones. De todos ellos, el más destacado es el conocido como Jardín de las Mariposas. Allí viven más de 26 especies de mariposas, con más de 15.000 ejemplares de estos mágicos insectos.

Dubai casita de floresSu mantenimiento en un lugar tan árido se lleva a cabo aprovechando aguas residuales recicladas. Un sistema de riego por goteo subterráneo mantiene en estado óptimo el hábitat de las plantas. No obstante, el jardín se cierra al público durante los meses de verano, cuando las temperaturas exceden los 40 grados.

Dubai Miracle Garden recibe más de 300 visitas diarias.

Comparte este artículo

Post Comment