PlantNet, el Shazam de las plantas


Seguro que en más de una ocasión habrás visto alguna flor o planta y no has sabido de qué especie se trataba. Ahora, gracias a la tecnología, tenemos a nuestra disposición un variado número de que nos revelarán de qué clase de especie se trata. Una de ellas es , la cual se ha ganado el sobrenombre de el Shazam de las plantas.

¿Cómo es PlantNet?

Se trata de una aplicación completamente gratuita y cuenta con una gran comunidad de usuarios además de estar disponible tanto para dispositivos móviles con sistema operativo Android como iOS.
La aplicación ha sido creada por cuatro organizaciones francesas con el objetivo de dar a conocer a todo el mundo los principales detalles de las flores y plantas que podemos encontrar en cualquier momento sin necesidad de tener conocimientos sobre botánica.

Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo hay que apuntar con la cámara del móvil hacia la planta que tengamos delante, sacar una fotografía y esperar la que los resultados aparezcan en la pantalla.

Lo que hace es utilizar un motor de búsqueda que tiene la capacidad de analizar los detalles de las plantas que van apareciendo en cada fotografía para intentar encontrar similitudes con las fotografías que hasta ese momento hayan publicados otros usuarios de la plataforma.

PlantNet es una herramienta colaborativa

Sus creadores aseguran que se trata de una herramienta colaborativa, un estilo a la Wikipedia, por lo que la ayuda de todos los usuarios es vital para que cualquier persona pueda identificar la planta que tiene delante.

Por otro lado, cuando subimos una fotografía a una planta, podemos subirla a los servidores de la aplicación para que sean los usuarios quienes ayuden a identificar la planta exacta que aparece en nuestra pantalla. Ahora ya no tendrás excusa para conocer de qué especie es esa planta que siempre te ha gustado y has querido para tu jardín.

Comparte este artículo

Post Comment