Jardines de Marqueyssac: boj hecho arte

Jardines de Marqueyssac
Jardines de

Los Jardines colgantes del

Los Jardines de Marqueyssac forman parte del castillo del mismo nombre, situado en la ciudad francesa de Vézac. Vézac forma parte del departamento de Dordoña, que pertenece a la región de Aquitania.

Sobre una escarpada ladera que se levanta a casi 150 metros del río , Bertrand Vernet de Marqueyssac construye un castillo rodeado por jardines. Un par de siglos después, los terrenos de este consejero del célebre Rey Sol son adquiridos por Julien de Cerval. Éste dedica el resto de su vida a diseñar los actuales jardines.

Jardines de Marqueyssac
Jardines de Marqueyssac

Los jardines de Marqueyssac, distribución

se extienden a lo largo de 22 hectáreas de terreno, con un trazado romántico, fantasioso. Más de 150.000 boj centenarios, podados a mano en redondeadas formas, pueblan paseos y bancales.

Las formas cuidadas y esculpidas de los boj recuerdan rocallas cubiertas de verde musgo. Otras especies de arbolado mediterráneo, como pinos, cipreses o tilos, también decoran el complejo.chand02

Los Jardines de Marqueyssac fueron abiertos al público en el año 1997 y desde entonces son visitados por miles de turistas.

Allí pueden realizarse diferentes actividades, tanto para niños como para adultos. La búsqueda de huevos de pascua para niños o las visitas nocturnas a la luz de las velas son dos de las más destacadas.

Comparte este artículo

Post Comment