Begonia Masoniana o Cruz de Hierro

Begonia MLa o es una planta originaria de Nueva Guinea

La Begonia Masoniana pertenece a la familia de las Begoniáceas y es una planta perenne y rizomatosa.

Se trata de una especie semi-arbustiva que llega a crecer unos 50 centímetros de altura. Sus tallos crecen directamente del rizoma y son esbeltos y débiles al tacto, de un color marrón purpúreo.

Cruz de hierroUna de las características de la Begonia Masoniana es que se encuentra cubierta de vello completamente, tanto tallos como hojas. Precisamente sus hojas son lo más llamativo de esta planta. Son redondeadas y de gran tamaño, de color verde y con un dibujo en su parte central de color marrón o verde oscuro. Este dibujo recuerda una cruz maltada, aunque muchas hojas cuentan con cinco radios.

La viveza de sus hojas convierte a la Begonia Masoniana en una planta especialmente decorativa. Aunque florece en primavera, sus flores rosadas apenas lucen junto a las hojas.

Begonia MasonianaEs una planta delicada, que necesita climas cálidos, de entre 16 -30 grados, y mucha humedad. Prefiere suelos ácidos y mucho sol, aunque no de forma directa. Los riegos han de ser abundantes, pero sólo para evitar que se seque el sustrato, procurando evitar los encharcamientos. Hay que procurar no mojar las hojas.

Su crecimiento es algo lento y puede sufrir el ataque de algunos hongos, como la botritis.

Se reproduce por esquejes.

Comparte este artículo

Post Comment