Herramientas básicas para trabajar en el jardín

jardinería
Para que el siempre muestre su mejor cara. Nos permite poder tener plantas y flores de todas las especies y que siempre tenga un buen aspecto, se necesita cuidarlo. Para cuidarlo es necesario contar con una serie de herramientas que nos permitirán hacerlo. En este artículo os vamos a hablar de las herramientas básicas que debéis tener para vuestro .

>Herramientas que debes tener para tu jardín

El rastrillo está pensado para poder igualar el nivel con el que cuenta el terreno pero también vale para hacer montones de hojas secas que puedan caer de los árboles o para recoger el césped cuando haya sido cortado.

Aunque no sean considerados como herramientas, los guantes son indispensables para un correcto uso de muchas herramientas de jardinería. Los más comunes son de algodón aunque hay otros que son de cuero o materiales más resistentes.

Estos deben ser usados para trabajos en los que se necesite cierta protección. Por ejemplo en el trabajo con rosales o muchas otras plantas espinosas, lo que nos ahorrará más de un pinchazo.

La pala, indispensable en las herramientas de jardín

La pala está específicamente creada para clavarla en el suelo y hacer pozos o surcos. El mango puede ser de diferentes tamaños y materiales, aunque normalmente suele ser de metal, aunque podemos encontrarlas en madera o de PVC, bastante dura y resistente.

Las tijeras de podar también son otra herramienta indispensable. Sirven para dar un buen cuidado al jardín y son como su nombre indica, para podar, una tarea básica para el cuidado del jardín. Lo mismo sucede con la manguera, uno de los métodos más simples y efectivos para regar, incluso teniendo instalados aspersores.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de otra herramienta de gran utilidad como es el pulverizador. Sirve para pulverizar diferentes clases de sustancias, ideales para fumigar y proteger el jardín.

Comparte este artículo

Post Comment