3 arbustos aromáticos para el jardín

gardenia
Cuando se planifica un estilo de jardín, hay algo que tener muy en cuenta y en lo que nunca cae todo el mundo, el aroma. Sabemos que todas o casi todas las plantas y sus flores cuentan con sus propios olores, aunque hay algunas especies denominadas como aromáticas gracias a la intensidad y a lo agradable de sus fragancias.

aromáticos para tu jardín

Uno de los arbustos aromáticos que puedes tener en el jardín es la lila, una especie que no requiere de muchos cuidados y que puede crecer en un gran número de suelos diferentes, especialmente en aquellos que son arcillosos o arenosos. Cuando sí hay que vigilarla es para que no resulte invasiva para aquellas plantas que hay a su alrededor.

La gardenia es un arbusto perenne que puede llegar a ser realmente grande, pudiendo llegar a medir hasta 2 metros de altura. Florece dos veces al año, con flores blancas muy bonitas que cuentan con una delicada y penetrante fragancia.

La gardenia no solamente puede cultivarse en el jardín sino que también puede vivir en macetas, sin aumentar demasiado su tamaño, lo que hace que esta planta sea muy utilizada en espacios interiores.

Dama de noche, un arbusto increíble

Finalizamos con otra propuesta muy interesante, la dama de noche, la cual también es conocida como galán de noche. Pero… ¿por qué se conoce por este nombre? Su nombre se debe a su comportamiento nocturno, dado que es durante la noche cuando en primavera y verano se abren sus flores y desprenden un intenso perfume.

Se trata de un arbusto que puede llegar a medie hasta cuatro metros de altura, lo que además de para decorar puede ser utilizado para crear setos, aunque de tipo informal porque cuando crece no mantiene una forma que podría considerarse como regular.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment