¿Existen los cactus de colores?

cactus de colores

de colores: Esta mañana he ido de compras y me he acabado acercando a la sección de jardinería a ver qué cosas había nuevas (a decir verdad incluso allí había algunas plantas que venían heladas o con las hojas quemadas por el mal clima que ha hecho).

Finalmente he acabado picando y he comprado tres pequeñas plantitas, tres cactus que además son de colores, una en azul, que representa la sinceridad y piedad según su ficha, uno naranja, que representa la fortaleza y resistencia y finalmente uno rojo, que representa el valor y coraje.

Son muy pequeños, con muchas cabecitas y llenos de púas de colores y también flores (para mí era difícil encontrar un cactus con flor). Así pues, entre lo baratos que estaban y que me han hecho ilusión, los he acabado comprando pero… ¿Realmente existen los cactus de esos colores?

Indagando un poco por internet hay opiniones de todos los géneros pero parece que prima el hecho de que “no existen” los cactus de colores, que en realidad los venden tintados pero son cactus con sus púas en color blanco.

De hecho, dicen que el cactus en sí es Mammillaria vetula ssp gracilis, un cactus con espinas blancas, muy hermoso y deseado por muchos. Hay algunos con las espinas amarillo dorado o rojo, pero son colores más naturales, no tan llamativos a los que venden en las tiendas.

Así pues, como he comprado tres veremos si con el tiempo las espinas se vuelven blancas. Desde luego lo que es la flor la tienen en color blanca y desprenden perfume (otra cosa que no sabía de los cactus).

Por supuesto, puedes preguntar en la tienda pero, o no sabrán contestarte o te dirán que son naturales. Es el tiempo el que te dirá si es verdad o no.

Comparte este artículo

3 Comments - Deja un comentario

  1. Patricia Mora Galarza · Edit

    Hola me pueden decir como obtengo cactus de colores, hago injertos de todo pero todos son verdes, no se como obtener los de colores

Post Comment