Wolffia Angusta: La flor más pequeña del mundo

Wolffia Angusta
La botánica es un campo que nunca deja de sorprender a nadie y eso sumado a la extrema curiosidad del ser humano, hace que siempre estemos a la búsqueda de aspectos a veces tan sencillos como cuál es la flor con más colores, la más bella, la más grande, etc. En este caso, queremos pecar de humanos y presentaros la flor más pequeña del mundo.

Así es la , la flor más pequeña del mundo

En nuestro planeta existen infinidad de clases de flores diferentes, cada una con sus propias características. En esta ocasión queremos presentaros una flor muy especial. Esta flor está considerada como la más pequeña del mundo, la Wolffia Angusta, conocida popularmente como lenteja de agua australiana.

Se encuentra dentro de un género que tiene un máximo de 11 especies entre las que están algunas plantas y flores consideradas como de las más pequeñas de la Tierra.

Son plantas acuáticas que tienen forma circular y la Wolffia angusta es la más pequeña de toda su familia, con una longitud comprendida entre los 0,6 y los 0,9 milímetros y un ancho de entre 0,2 y 0,5 milímetros.

Otras características de la lenteja de agua australiana

Dentro de las demás características que acompañan a esta flor, destaca su recubrimiento verde intenso y su textura brillante, lo que hace que parece que siempre está mojada. Pero es un recubrimiento especial para que pueda vivir en el hábitat en el que se encuentra.

Se trata de una planta acuática flotante y la planta no tiene raíces. Otra importante característica es que produce los frutos más pequeños. Sus frutos tienen forma de higos, son de color naranja y son comestibles. Debido a su tamaño, habría que recolectar muchísimos de ellos para equipararse a una pieza de fruta de tamaño normal.

¿Conocías las características de esta flor?

Comparte este artículo

Post Comment